La ganadora del Oscar por ‘La chica danesa’ protagoniza la película basada en el célebre ‘reboot’ de la saga de videojuegos.

La historia del filme dirigido por Roar Uthaug (La ola) está inspirada en el videojuego de 2013 y relata los orígenes de Lara Croft antes de convertirse en la célebre heroína y saqueadora de tumbas que todos conocemos. En SensaCine hemos podido hablar con ella -tienes la entrevista en vídeo sobre estas líneas- del feminismo en el cine, de sus miedos al aceptar el papel, del futuro de la franquicia y hasta de sus películas de aventuras favoritas.

¿Se sintió intimidada por el hecho de que Lara Croft sea uno de los personajes más icónicos de la cultura popular y por la encarnación previa de Angelina Jolie en Lara Croft: Tomb Raider (2001) y Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida (2003)? “¡Mis padres saben quién es Lara Croft!“, contesta Alicia Vikander. “Sin duda fue intimidante interpretar un personaje tan querido. Me aseguré de hacer lo posible para intentar honrar la esencia de Lara y de cerciorarme de que las cualidades por las que ha sido conocida y por las que la gente la admira formaran parte de nuestra película“. Pero la intérprete también admira a Lara como fan y, como tal, piensa que los sus seguidores querían ampliar sus horizontes. “Quería expandir el universo [de Tomb Raider] y darle a Lara un nuevo enfoque“.

DÓNDE LE GUSTARÍA QUE FUERA LA SECUELA

Esta primera parte comienza cuando una todavía inocente Lara (Vikander) encuentra un vídeo de su padre desaparecido, Richard Croft (Dominic West), en el que este asegura que ha muerto. También le pide que se deshaga de toda su investigación sobre la reina de Yamatai Himiko, por si esta pudiera caer en malas manos. Pero la joven, deseosa por saber en qué estaba metido su progenitor, viaja a la isla del Mar del Diablo con la ayuda de Lu Ren (Daniel Wu) sin saber que allí vivirá situaciones peligrosas por culpa de la Trinidad, una organización secreta que desea desentrañar los secretosde la monarca.

Si Warner Bros. da luz verde a una secuela, ¿dónde le gustaría viajar a la actriz? “Si pudiera visitar y elegir el próximo destino de Lara… Me gustan los paisajes invernales. Estuve en el norte de Rusia por Anna Karenina y fue fantástico. Pero no he estado ni en Islandia ni en Groenlandia”. Curiosamente, el videojuego Rise of the Tomb Raider(2015), continuación del de 2013, transcurre en Siberia. ¿A ti te gustaría que hubiese segunda parte? Pues no te pierdas esta, empezando por el tráiler que te dejamos aquí abajo.

 

Write a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *