En una entrevista concedida en 2012, y que ahora ha vuelto a ser noticia, el director aseguraba que Spielberg le adelantó por pocas horas.

¿Te imaginas a James Cameron, director de Avatar, al cargo de Jurassic Park? Pues esto estuvo a punto de suceder.

En una entrevista de 2012 con Huffington Post UK y que ahora ha resurgido haciéndose viral, el cineasta confesó que Steven Spielberg le ganó los derechos de la novela de Michael Crichton por unas pocas horas, pero cuando vio la película consideró que había sido lo mejor.

Me di cuenta de que yo no era la persona correcta para hacer la película, lo era él. Porque hizo una cinta de dinosaurios para niños, la mía habría sido Alien con dinosaurios, y eso no habría sido justo. Dinosaurios son para niños de 8 años. Todos podemos disfrutarlo también, pero los niños entienden a los dinosaurios y no deberían ser excluidos de eso. Su sensibilidad era la perfecta para la película. Yo habría ido más lejos, más asqueroso, mucho más asqueroso

Además, Cameron aseguró que estuvo a punto de lanzar un proyecto sobre Spider-Man, y es que los derechos del Hombre Araña no tenían dueño en ese momento, y consiguió que Carolco Pictures los adquiriera. “Iba a lanzar una serie de películas. Escribí el desarrollo de la historia en unas 80-90 páginas. Y entonces Carolco colpasó, y esos derechos volvieron a estar sobre la mesa, no los perseguí porque estaba haciendo Titanic y otras cosas”, ha concluido el director.

Sus palabras dejan claro que la historia del cine habría sido mucho más distinta de haber contado con él como creador de Jurassic Park o una saga de Spider-Man, ¿no crees?

Fuente: Sensacine.com 

Write a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *