La película, basada en la novela homónima de Ernest Cline, está dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tye Sheridan. ¡Ya en Cartelera!

Llego en las salas de cine de CINEART, Ready Player One, la esperada adaptación de la novela homónima de Ernest Cline dirigida por Steven Spielberg. La cinta ha levantado una gran expectación por parte de los espectadores, pero pueden estar tranquilos porque la crítica la está situando en lo más alto.

La última película de Spielberg ha sido calificada oficialmente como “fresca” por la web Rotten Tomatoes, donde ha obtenido una puntuación de 84% a partir de 93 reseñas. Una alta puntuación dado algunas de las dudas que ha girado en torno a la cinta los meses antes de su debut. Muchos temían que la gran variedad de referencias a la cultura popular que contiene la historia podían quitarle potencial al filme. Sin embargo, su estreno por sorpresa en el Festival SXSW ya recogió grandes elogios. El consenso de la crítica es el siguiente:

‘Ready Player One’ es un emocionante y nostálgico viaje que resume a la perfección los puntos fuertes de Spielberg, a la vez que añade otra aventura apasionante a su filmografía

El filme está ambientado en un futuro poco esperanzador en el que la sociedad utiliza un videojuego de realidad virtual llamado OASIS como evasión. Cuando su creador, Halliday (Mark Rylance), muere, anuncia que ha escondido un ‘easter-egg’ dentro del juego. Quien lo encuentre se hará con el control de OASIS y su herencia. El joven Wade Watts (Tye Sheridan) se enfrascará en la búsqueda junto con el resto de jugadores.

 

Fuente: SensaCine.com

Write a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *