La adolescencia es la época en la que logramos encontrarnos con nosotros mismos, nos enfrentamos a muchos cambios y experimentamos cosas nuevas. ¿Y si a estas preocupaciones le sumas el miedo que te provoca reconocer que eres gay y querer contárselo al mundo? Yo soy Simón es una película de un tema muy sonado pero con un twist que termina robándote el corazón.

Simón (Nick Robinson) es un joven adolescente que lleva una vida bastante normal, asiste a la escuela, tiene una familia lo apoya incondicionalmente, amigos que son divertidos y leales.  Pero como todo protagonista, tiene un secreto: nadie sabe que es gay.

 

Esta cinta, basada en el libro de Becky Albertail, Simon vs the Homo Sapien Agenda recorre todo el transcurso de aceptación de él mismo y de cómo se propone “salir del closet”.

Es una forma de acercamiento bastante emotivo para ver las dificultadas por las que pasa un adolescente que descubre que es homosexual, por todo lo que tiene que pasar, los miedos, chantajes e ilusiones, y sobre todo, la idea de que todos merecemos una historia de amor.

Yo soy Simón, te llegará a lo más profundo de una manera agradable, cómica y sincera.

¡Ya en Cartelera!

Write a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *