¿Cómo te sentirías si, de un día para otro, tuvieras que dejar de hablar y hacer cualquier tipo de ruido, pues tu vida depende de eso? Esto es lo que pasa en Un lugar en silencio, la más reciente cinta dirigida por John Krasinski, que llega a salas comerciales de México este fin de semana.

Un lugar en silencio nos cuenta la historia de la familia Abbott, quienes viven en una suerte de mundo postapocalíptico en el que unas extrañas criaturas matan a cualquiera que haga algún tipo de sonido.

Estamos ante una cinta muy interesante, con un manejo del suspenso muy bien logrado, que te mantiene al borde del asiento durante la hora y media que dura. La música de Marco Beltrami ayuda a que el espectador se sienta nervioso por lo siguiente que vaya a pasar.

Hay que destacar que, durante toda la película, no hay más de diez diálogos hablados, lo cual le da especial dificultad al momento de interpretarla por parte de los actores; lo que sí hay, son diálogos en lengua norteamericana de señas, lo que la convierte en una cinta de interés para todos los que se comunican de esa forma.

Sólo hay dos cosas que quedan a deber en Un lugar en silencio. Por una parte, nunca se habla de cómo se llegó a la situación en la que se encuentra el mundo, lo que le quita verosimilitud a la historia; uno o dos minutos de antecedentes hubieran quedado perfectos.

Por otro lado, en momentos se siente como una cinta de enredos, donde errores bastante ilógicos llevan a los personajes a sus límites físicos y mentales. Especialmente el personaje de Regan Abbott es bastante torpe, estando involucrado en gran parte de los problemas en los que se involucra el resto de la familia. En verdad, llega un momento en que el espectador espera que su personaje muera.

Estos dos baches hacen que la cinta no termine de cuajar al cien por ciento. Pareciera que, para hacer una buena cinta de suspenso, hace falta llevar a sus personajes por paisajes completamente inverosímiles y poco realistas.

Sin embargo, si lo que quieres es ir al cine a pasar un buen rato de suspenso y tener un nudo en el estómago horas después de acabada la cinta, Un lugar en silencio es la opción adecuada. No hace falta pensar mucho, sólo estar atento y no hacer ruido, porque si no, los monstruos te comen.

Un lugar en silencio es una película escrita y dirigida por John Krasinski, con colaboración en el guion de Bryan Woods y Scott Beck. Cuenta con las actuaciones de Emily Blunt, John Krasinski, Noah Jupe, Millicent Simmonds , Leon Russom y Cade Woodward. La música es de Marco Beltrami. Tiene una duración de 90 minutos.

Fuente: Cailegdl.com

Write a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *